César Cantú Escobar y su hijo aparecen con vida tras ser "levantados" por un grupo armado

El mecánico César Cantú Escobar y su hijo, César Emiliano H. Cantú, de 16 años, quienes fueron levantados por un grupo armado el 1 de agosto en la capital del estado, han sido encontrados con vida, según confirmaron sus familiares este martes. La noticia ha sido recibida con gran alivio y alegría por la familia Cantú Escobar y por la comunidad que se unió en la búsqueda.
Celsy Cantú Quiroga, familiar de los afectados, expresó su agradecimiento en redes sociales: Nosotros, la familia Cantú Escobar, con alegría queremos agradecer a Dios padre y la Virgen santísima porque mi hermano César Cantú Escobar y mi sobrino César Emiliano, ya están con nosotros vivos. Gracias, gracias, gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta lucha por encontrarlos, familia, amigos, conocidos y medios de comunicación por estar unidos dándonos aliento para la búsqueda y por sus oraciones.
Aunque no se ha detallado el estado de salud de César Cantú Escobar y su hijo, la familia ha celebrado su regreso. Celsy Cantú Quiroga agregó: Hoy celebramos con ustedes la vida de mi amado hermano y sobrino. Mil bendiciones y mi agradecimiento para ustedes. Los amo de verdad.
La desaparición de padre e hijo había generado una fuerte movilización social, incluida una marcha en Tuxtla Gutiérrez organizada por María de Lourdes Espinosa Castillejos, quien demandó la aparición con vida de su esposo e hijo. Durante la marcha, Espinosa Castillejos declaró: El primero de agosto a las 17.45 horas se llevaron a mi esposo y a mi hijo. No tenemos ningún indicio de por qué. Mi esposo es una persona trabajadora, mi hijo tiene 16 años, no le pudo haber hecho ningún daño a esta sociedad para que se lo llevaran.
La aparición de César Cantú Escobar y su hijo ocurre justo un día después de la protesta, destacando la importancia de la presión pública y el apoyo comunitario en la resolución de casos de desapariciones. La familia y la comunidad continúan esperando más detalles sobre las circunstancias de su rescate y su actual estado de salud.