Atlético de San Luis derrota 2-1 a Monterrey en ida de semis

Atlético de San Luis da primer paso hacia la final del Apertura 2024
El Atlético de San Luis tomó ventaja en las semifinales del torneo Apertura 2024 al vencer 2-1 a Monterrey en el partido de ida, disputado este miércoles en el estadio Alfonso Lastras. Con goles de Leonardo Bonatini (30) y Ricardo Chávez (80), los potosinos se acercan a la gran final, mientras que Germán Berterame (66) descontó para los Rayados.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte del Monterrey, que desde los primeros minutos mostró su peligro ofensivo. Germán Berterame estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado que se fue por encima del arco de Andrés Sánchez. A pesar de los intentos de los Rayados, el Atlético de San Luis respondió con oportunidades de Vitinho y Eduardo Águila, hasta que llegó el gol de Bonatini.
Bonatini abre el marcador tras un rechace de Cárdenas
Al minuto 30, Juan Sanabria cabeceó un balón que fue rechazado por el portero Luis Cárdenas. El rebote favoreció a Bonatini, quien aprovechó la oportunidad para empujar el balón al fondo de la red y darle la ventaja a los locales antes del descanso.
En el segundo tiempo, Monterrey se mostró más ofensivo, y al minuto 66 logró empatar el partido con un gol de Berterame. Sergio Canales inició un contraataque, dio un pase a Berterame, quien definió de cerca ante la portería de Sánchez, logrando el 1-1. A pesar del empate, San Luis siguió presionando y encontró su recompensa en el minuto 80.
El Atlético de San Luis retomó la ventaja al minuto 80. Ricardo Chávez recibió un pase de Bonatini y, desde fuera del área, lanzó un potente zurdazo que se coló junto al palo izquierdo de la portería de Cárdenas, sellando el 2-1 y dejando a San Luis en una excelente posición para el partido de vuelta.
El partido de vuelta será clave para Monterrey
Con esta victoria, el Atlético de San Luis tiene una ventaja crucial de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo sábado en el estadio BBVA. Monterrey, dirigido por Martín Demichelis, está obligado a ganar por cualquier marcador para avanzar a la final del torneo.