Identifican a octavo minero de la inundación en El Pinabete

Restos recuperados y proceso de identificación


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila ha confirmado la identificación de Mario Alberto Cabriales Uresti, de 45 años, como el octavo minero involucrado en la inundación de la mina El Pinabete. Sus restos fueron recuperados el 11 de octubre y posteriormente identificados en Saltillo.

La identificación se realizó mediante un cuestionario antimortem y pruebas de ADN. Ulises Ramírez Guillén, delegado de la fiscalía, anunció que los restos serán entregados a la familia en una ceremonia digna, conforme a los protocolos establecidos.


Continúan las labores de búsqueda


Aún faltan por recuperar los cuerpos de dos mineros. Las labores de búsqueda siguen en la zona norte de la mina, donde se han realizado avances significativos en la remoción de escombros, aunque las condiciones siguen siendo delicadas.

El trágico incidente ocurrió el 3 de agosto de 2022, cuando un grupo de 10 mineros quedó atrapado tras el colapso de galerías, provocado por una inundación que ingresó millones de litros de agua a la mina. Hasta la fecha, se han recuperado e identificado los restos de 8 de los 10 mineros atrapados.