El rey Carlos III de Inglaterra retoma compromisos públicos tras tratamiento por cáncer

El palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un período de tratamiento y recuperación por el cáncer que padece.
En un comunicado oficial, se informó que el monarca y la reina Camila realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes. Esta visita marcará el inicio de una serie de compromisos externos que el rey asumirá en las próximas semanas.
Además, se reveló que Carlos III y su esposa recibirán a los emperadores de Japón en el Reino Unido el próximo mes de junio, en una visita de Estado.
El comunicado expresó la gratitud de los reyes por los buenos deseos y la amabilidad recibida durante el pasado año, especialmente al acercarse el primer aniversario de la coronación del monarca el 6 de mayo.
Aunque los compromisos públicos se adaptarán para minimizar cualquier riesgo en la recuperación del rey, se espera que pueda asistir a más eventos al aire libre durante el verano, aprovechando el mejor clima y reduciendo el riesgo de contacto con otras personas.
La agenda pública de Carlos III se anunciará poco antes de los eventos, sujeta siempre a la opinión médica y con el objetivo de garantizar su recuperación continua.