Candidata Rocío Nahle enfrenta polémica por supuestas propiedades y vehículos robados

Desde hace días, la candidata al Gobierno del estado de Veracruz, Rocío Nahle, se ha visto envuelta en controversia debido a señalamientos sobre propiedades en zonas de alta plusvalía y vehículos con reporte de robo. En respuesta, Nahle confirmó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por diversos delitos.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aclaró en redes sociales que la camioneta con reporte de robo era propiedad de uno de sus simpatizantes, aunque aprovechó un evento público para reiterarlo.
Durante una gira junto a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial, Nahle insistió en que los señalamientos eran impulsados por terceras personas, especialmente por la oposición, y destacó que había visitado 160 municipios a pesar de la controversia.
La candidata presentó una denuncia por difamación y otros delitos, incluyendo la falsificación de documentos y cuentas en el extranjero. Afirmó que los ataques provienen de alguien desconocido y se han intensificado durante el periodo electoral, mientras busca suceder a Cuitláhuac García en el cargo.
Nahle reiteró que los propietarios de la camioneta en cuestión presentaron la denuncia de robo y que la imagen que generó la polémica fue tomada antes de que la unidad fuera robada.