Sacerdote pasará 21 años en prisión por violación a un menor

21 años con ocho meses pasará en prisión el sacerdote de Aquixtla, Puebla, Gerardo N, mismo que fue declarado culpable el pasado 12 de diciembre por la violación equiparada en contra de un menor de edad, que cuando ocurrió la agresión tenía tan solo 7 años. 

Este lunes 18 de diciembre se dictó su sentencia en la Casa de Justicia que se localiza al Sur de la capital poblana. Dicho dictamen fue confirmado por la madre del menor, quien desde las 17:00 horas de este lunes asistió al Centro de Justicia Penal a la espera de la audiencia, la mujer, días antes había llamado a conferencia de prensa para exigir justicia. 

La familia y colectivos activistas celebraron la decisión final, ya que este sujeto se había burlado del menor y de sus seres queridos en la última audiencia y aunque se proclamó culpable, no mostró arrepentimiento, según la madre de la víctima, el tipo se echó a reír y aseveró que lucharía por la defensa de sus garantías individuales. 

Con esta condena, se espera que los sacerdotes que actúan con agresiones sexuales, también sean enjuiciados por los actos cometidos en lo penal, además de que la iglesia católica y de las demás religiones sean castigados con penas de cárcel.