127 muertos es el último registro tras el sismo de 5.9 en China
Socorristas siguen buscando sobrevivientes entre los escombros de los numerosos edificios que cayeron por el fuerte sismo de magnitud de 5.9 que dejó al menos 127 muertos en China, dicho movimiento telúrico se produjo a mil 300 kilómetros al suroeste de Pekín en la provincia de Gansu ciudad más afectada.
El balance de las autoridades de Gansu, señalaron que al menos 113 muertos y alrededor de 530 heridos, en tanto en la provincia de Quinghai, en donde la prensa local detalló que habían 14 fallecidos y 198 heridos.
Tengo 70 años y nunca viví un terremoto tan fuerte en mi vida. No puedo vivir más en esta casa, porque es demasiado peligroso. Mis parientes han sido reubicados en otro sitio, expuso una residente de la zona de nombre Ma Wenchang a la agencia AFP.
En la zona del epicentro la parte alta de una mezquita se había derrumbado y otro edificio estaba totalmente hecho escombros, por su parte las carreteras estaban llenas de vehículos de emergencia que llevaban heridos o asistían para dar con lesionados.

