El Poder de Justicia de Michoacán reduce sentencia a feminicida de Jessica González

Diego Urik, asesino de Jessica González, ha librado su condena de 50 años para ser disminuida a 42 años y seis meses, según expuso un magistrado del ámbito penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán. 

El juez de oralidad penal concluyó que la culpabilidad de Diego U.M.M. en el feminicidio está más allá de toda duda razonable; no obstante, se considera que la pena máxima impuesta no está adecuadamente justificada en el expediente, resaltó el Poder Judicial de Michoacán en un comunicado que ha sido razón de indignación social. 

Por su parte, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, resaltó que no está de acuerdo con la resolución, pero respeta la autonomía del magistrado, una sentencia máxima es ejemplar y como tal, inhibe la comisión de este tipo de delitos que son repudiados por la sociedad, que igualmente deben ser sancionados por la justicia, expuso. 

Jessica González desapareció el pasado 21 de septiembre del 2020 y su cuerpo fue localizado cinco días después con señales de violencia física y sexual, el agresor Diego Urik era su pareja en ese entonces y fue detenido ese mismo año, en febrero de 2023 se le había dictado la sentencia de 50 años de prisión.