Reconoce Luz María Zarza trayectoria y profesionalismo de candidatas a ministras de la SCJN

La candidata número 33 afirma que la mejor manera de servir a México es haciendo equipo por una justicia de verdad
Luz María Zarza Delgado, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció públicamente la trayectoria y el profesionalismo de las demás aspirantes a integrarse al máximo tribunal del país. A través de un video que difundió en todas sus redes sociales, la aspirante identificada en la boleta morada con el número 33 subrayó que la mejor forma de lograr una justicia de verdad es mediante el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos de quienes resulten electos este 1 de junio.
Mi compromiso es con un México justo y con una justicia útil, cercana y clara. Por eso, celebro las distintas miradas que enriquecen esta elección histórica, expresó.
Coincidencias y aportaciones entre candidatas
Zarza Delgado detalló que, al convivir con otras aspirantes en este proceso electoral, encontró importantes coincidencias que fortalecen la visión colectiva del Poder Judicial. Con aquellas que provienen del ámbito académico, dijo compartir el amor por el estudio, la investigación y los libros, aunque también les propuso usar menos tecnicismos para que el Derecho sea más comprensible y accesible desde las universidades.
Respecto a las candidatas con experiencia en el Poder Judicial o en la administración pública, destacó que coincidieron en la necesidad de fortalecer la profesionalización de las y los juzgadores. Como ejemplo, mencionó iniciativas como la implementación de la perspectiva de género en madres jefas de familia dentro del ámbito judicial.
Justicia con rostro social
Zarza también expresó admiración por las candidatas surgidas de luchas sociales y del activismo en derechos humanos. Aseguró que comparte su visión de justicia cercana y con compromiso ciudadano: La calle también enseña, y ahí se libra la batalla por un México más justo, dijo.
Definiéndose como una abogada directa y con experiencia en la defensa de mujeres e indígenas, la candidata reafirmó su promesa de seguir escuchando a la ciudadanía para comprender qué necesita urgentemente de la justicia. Mi diferencia es que siempre busco la coincidencia. Hacer equipo es la mejor forma de servir a México, concluyó.
Toda esta información fue compartida por Luz María Zarza en un video que publicó en todas sus redes sociales, como parte de su mensaje rumbo a la elección judicial del próximo 1 de junio. Con un enfoque de unidad, empatía y servicio público, la candidata promueve una visión del Poder Judicial incluyente, profesional y verdaderamente transformador.