Nuevo Poder Judicial dará seguridad jurídica al sector empresarial: Luz María Zarza

La candidata a ministra de la SCJN propone una justicia cercana, profesional y garante del Estado de derecho
La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luz María Zarza Delgado, aseguró que el nuevo Poder Judicial debe garantizar certeza jurídica a la ciudadanía y confianza al sector empresarial. Es indispensable construir un país donde la ley proteja y no persiga, un contrato se respete y el empresario confíe. Eso se llama Estado de derecho y empieza desde la Corte, declaró durante una gira por la capital de Nuevo León.
Impartidores de justicia imparciales y profesionales
Zarza, quien aparece en la boleta electoral con el color morado y el número 33, subrayó que el país necesita impartidores de justicia imparciales, profesionales y honestos. En sus encuentros con ciudadanos, empresarios y estudiantes, insistió en que la renovación del Poder Judicial debe enfocarse en acercar la justicia a la sociedad, con resoluciones claras, atención rápida y sensibilidad en el trato.
El trabajo que toca a las y los juzgadores es hacer sentir en los justiciables la realidad del derecho. La Suprema Corte tiene la voz última, pero también debe ser la primera en acercar la justicia a la vida diaria de las personas, sostuvo.
Justicia de verdad, desde la Corte
Ante vecinos de Monterrey, Zarza Delgado explicó que su candidatura representa un compromiso con una justicia transparente y humana, y reiteró su propuesta de fortalecer el Estado de derecho desde el máximo tribunal del país.
La también exconsejera jurídica destacó que el sistema judicial no puede seguir siendo ajeno a las preocupaciones de la ciudadanía y del sector productivo. La sociedad mexicana merece contar con juzgadoras y juzgadores con valores, capacidad y verdadero compromiso público, afirmó.
Seguridad jurídica para el sector empresarial
Uno de los puntos centrales del mensaje de Zarza en Monterrey fue la importancia de brindar certidumbre legal al sector empresarial. Indicó que para fomentar el desarrollo económico del país es fundamental contar con instituciones que den confianza y seguridad a quienes invierten y generan empleo.
Un nuevo Poder Judicial debe ser garante de derechos, pero también impulsor de condiciones de certeza para todos los sectores productivos, concluyó.