Amalia Pérez logra su séptima medalla Paralímpica en París 2024

La mexicana se lleva el bronce en los 61 kilogramos de para powerlifting, ampliando su legado
Amalia Pérez hizo historia nuevamente al obtener la medalla de bronce en la categoría de 61 kilogramos del para powerlifting en los Juegos Paralímpicos de París 2024, celebrados este viernes. Con esta presea, la halterista mexicana suma su séptima medalla paralímpica consecutiva, extendiendo su impresionante legado en la disciplina.
Pérez, quien ha conquistado cuatro oros consecutivos en Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, así como dos platas en Sidney 2000 y Atenas 2004, logró levantar 130 kilogramos en su segundo intento en París, asegurando la medalla número 14 para México en la cita parisina.
El oro en esta categoría fue para la nigeriana Mark Onyinyechi, quien estableció un nuevo récord mundial con un levantamiento de 150 kilogramos. La plata fue para la china Jianjin Cui, quien totalizó 140 kilogramos.
Me siento orgullosa de ser un referente para las mujeres en el deporte paralímpico, especialmente en mi disciplina, el para powerlifting. Venir por una medalla más era mi sueño, sin importar del color que fuera. Quiero seguir haciendo historia, ser la atleta con más preseas en la historia de esta disciplina, y eso sólo se logra con entusiasmo, disciplina, esfuerzo, constancia, pero sobre todo con una gran pasión por este deporte, afirmó Pérez, de 47 años, tras su actuación en los Juegos.
Con esta medalla, Amalia Pérez continúa solidificando su estatus como una de las atletas más destacadas en la historia del para powerlifting.