Alud de tierra sepulta a varias personas en Colombia

Un alud de tierra sepultó a varias personas que habitan cerca de la carretera que conecta a la ciudad de Bogotá con el sureste de Colombia, a la altura del municipio Puente Quetame. 

De acuerdo con medios locales, el saldo preliminar de la tragedia ocurrida este martes es de ocho personas muertas y una veintena de desaparecidos. 

Servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos para evacuar a los sobrevivientes e iniciar con las labores para localizar a las víctimas que desaparecieron por la caída de tierra, que se originó por las intensas lluvias que se han presentado en la zona. 

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro lamentó lo ocurrido y destacó la importancia de ordenar los territorios aledaños a las zonas de riesgo. 

"La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT de los municipios, Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi más sentido pésame a las familias víctimas", escribió el mandatario.