Alejandro Armenta reta a ministros de la SCJN a donar el 50% de su salario

Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, presentó un exhortó en el que reta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que donen el 50 por ciento de su salario a causas benéficas. 

El senador argumentó que si los ministros de la Corte no quieren reducir sus salarios, podrían destinar la mitad del sueldo a actividades altruistas como:  llevar agua a las escuelas primarias de la Ciudad de México, apoyar a los animales o al medio ambiente. 

"El reto se los hago a los ministros de la Corte para que ocupen una parte de sus sueldos haciendo donativos a medio ambiente, animales, o asociaciones que defienden a niños que se encuentran en condición de calle", comentó. 

Asimismo, aprovechó para recordar que los ministros ganan hasta tres veces el salario del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no han querido acatar el artículo 127 de la Constitución, el cual indica que ningún servidor público puede ganar más que el mandatario nacional.