Morgane Metraux lidera la competencia de golf femenino en París 2024

La suiza Morgane Metraux se adueñó de la delantera en la competencia de golf femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de una destacada primera ronda en el Le Golf National. Metraux firmó una impresionante tarjeta de 66 golpes (6 bajo par), y terminó el día con una ventaja de un golpe sobre la china Ruoning Yin.

Metraux, quien había cedido su lugar en los últimos Juegos Olímpicos para concentrarse en el Tour, demostró que su espera valió la pena. Comenzó su ronda con un rendimiento sobresaliente, registrando ocho birdies en los primeros nueve hoyos y poniéndose ocho bajo el par al cabo de 28 hoyos. Aunque el viento y un mal tiro en la segunda mitad de la ronda le impidieron mantener el ritmo perfecto, su sólida actuación inicial le aseguró la posición de liderazgo.

La neozelandesa Lydia Ko, medallista en los dos últimos Juegos Olímpicos, finalizó con un 67, ubicándose a solo tres golpes de la líder. Ko, que ganó la plata en Río 2016 y el bronce en Tokio 2020, busca añadir un oro a su impresionante currículum y consolidar su lugar en el Salón de la Fama de la LPGA.

La colombiana María José Uribe, quien está en su última competición olímpica, terminó con un 70 en su primera ronda, quedando a dos golpes de Metraux.

Por otro lado, la golfista francesa Celine Boutier, quien había emocionado a la multitud local, sufrió un desafortunado final de ronda con tres bogeys consecutivos en los últimos nueve hoyos, terminando con un 76 y quedando a cinco golpes de la líder.

Nelly Korda, la número uno del mundo y campeona olímpica defensora, tuvo un día complicado y quedó a seis golpes de la delantera. A pesar de su desempeño difícil, Korda se mostró optimista, afirmando que aún hay 36 hoyos por jugar y que cualquier cosa puede pasar.

La mexicana Gaby López, que había comenzado con un 70 el miércoles, registró un 74 en la segunda ronda y se encuentra a ocho golpes de la punta, en la búsqueda de mejorar su posición en los próximos días.

Con la competencia aún en desarrollo, Metraux y sus rivales se preparan para intensificar la batalla en los próximos días, mientras se acerca la definición del medallero en el torneo olímpico de golf.