Xóchitl Gálvez Ruiz desmiente previsión de jornada electoral tranquila y cerrará campaña en Monterrey

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz refutó las afirmaciones de la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, quien declaró que la jornada electoral del próximo 2 de junio sería tranquila. Gálvez invitó a Taddei a visitar Chiapas para comprender la realidad de la situación, destacando la violencia presente en el país y lamentando los recientes asesinatos de candidatos y ciudadanos en diversas regiones.

En una entrevista, Gálvez anunció que cerrará su campaña presidencial en Monterrey, Nuevo León, el miércoles 29 de mayo. Argumentó que es momento de apoyar a todas las entidades del país con cierres regionales, reconociendo que será difícil superar la concentración de la Marea Rosa en el Zócalo el pasado domingo.

La candidata resaltó que en los últimos tres días de su campaña visitará nueve estados de la República, después de la muestra de fuerza en la ciudad de México. La coalición Fuerza y Corazón por México, liderada por Gálvez, dedicará estos días finales de campaña a recorrer Veracruz, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Yucatán, la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.