Jorge Alberto Comas es sentenciado a cinco años de prisión por violencia de género

La Fiscalía General del estado informó que Jorge Alberto Comas, ex astro del futbol argentino y jugador del desaparecido equipo Tiburones Rojos de Veracruz, ha sido sentenciado a cinco años de prisión por su participación en delitos de violencia de género y lesiones dolosas.

El ex jugador, de 63 años de edad, lleva tres años en prisión como resultado de su responsabilidad en los hechos ocurridos el 30 y 31 de mayo, así como el 2 y 4 de junio de 2021 en el fraccionamiento Playa de Oro, en la ciudad de Boca del Río. Durante este período, ejerció violencia de género contra tres víctimas, a quienes también causó lesiones.

Los actos agresivos de Jorge Alberto Comas no son incidentes aislados, ya que anteriormente había sido denunciado por comportamientos similares. En este caso particular, las víctimas incluyeron a sus vecinas, algunas de ellas personas de la tercera edad, a quienes agredió físicamente.

Jorge Alberto Comas, quien también tuvo una destacada carrera en el futbol argentino con clubes como Colón, Vélez Sarsfield y Boca Juniors, se unió a los Tiburones Rojos de Veracruz en 1989. Durante su estancia en México, logró destacar al coronarse como campeón de goleo en la temporada 89-90, con un total de 26 anotaciones.

La sentencia impuesta destaca la importancia de combatir la violencia de género en todas sus formas y el deber de garantizar la justicia para las víctimas de estos delitos.