Campaña bajo alta seguridad en Celaya tras asesinato de candidata

Tras el trágico asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Celaya, su sustituto, Juan Miguel Ramírez, inició su campaña con una reunión a puerta cerrada y escoltado por fuerzas federales. La reunión, que tuvo lugar este jueves, marca el primer acto político de Ramírez desde que fue nombrado candidato hace cuatro días.

El encuentro se realizó en un ambiente de cautela, con el candidato saliendo de su casa de campaña a las 09:30 horas en un vehículo no blindado, acompañado por su hijo y escoltado por dos unidades de la Guardia Nacional con seis elementos. Estos agentes permanecerán con el candidato día y noche durante todo el periodo electoral.

Estoy a gusto porque son personas comprometidas con el servicio y espero que todo salga bien, expresó Ramírez, quien también reconoció sentir miedo, pero está motivado por la necesidad de buscar la paz en Celaya. Si me amenazan, creo que sería por cuestiones políticas y sociales dentro del municipio. Un Celaya pacífico beneficia a todos, incluso a las familias de quienes perpetúan la violencia, comentó el candidato de Morena.