El PRI se queda sin dirigencia y legisladores en Hidalgo
Siete diputados locales y el líder estatal, Julio Valera Piedras, renunciaron a la militancia priista y se declararon independientes, ocasionando que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedara sin dirigencia y sin representación en el Congreso de Hidalgo.
Los legisladores aseguraron que su salida del partido tricolor se debe a que su dirigente nacional, Alejandro Moreno, no toma en cuenta a los líderes locales, a los consejeros estatales, ni a su militancia, para seleccionar a los aspirantes a cargos de elección en la entidad.
Esta situación ocurre una semana después de que el exgobernador de Hidalgo, Omar Menesses, abandonara las filas del PRI, donde militó por 40 años.
De acuerdo con Menesses, su salida se debió a la falta de apertura para participar en las decisiones democráticas y la vida institucional del partido.
Por su parte, la secretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria, aseguró que los ocho diputados locales que dejaron el tricolor "son traidores y nos dejan claro que sólo lo usaron para ocupar posiciones; prueba de ello es que renuncian, pero no al cargo por el que cobran".

