Luis Rubiales es inhabilitado durante 3 años por la FIFA tras beso no consensuado con Jennifer Hermoso
El expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales fue suspendido de todas las actividades relacionadas con el ámbito administrativo, deportivo y directivo en el ámbito futbolístico profesional, esto, tras el beso que le dio a la golpeadora española, Jennifer Hermoso después de conseguir el título mundial.
Desorden por las normas básicas de la conducta decente y el comportamiento que suponga un desprestigio para el deporte del fútbol y/o a la FIFA, fue parte del escueto comunicado que publicó la máxima referencia del balompié internacional.
España derrotó 1-0 a Inglaterra el pasado 20 de agosto en Sydney, Australia, después ello y en el momento de la premiación, Rubiales tomo a Hermoso de la cabeza y le propinó un beso, que fue contundentemente cuestionado por la prensa, colectivos feministas y las futbolistas de la selección.
El exdirectivo renunció a las pocas semanas a su cargo de presidente de la RFFE por la presión mediática del gobierno español, la sociedad, los futbolistas y equipos de fútbol de España que arremetieron en su contra.

