Líder fundador de la Policía Ciudadana de la Union de Pueblos y Organizaciones de Guerrero fue ultimado
Este martes hombres fuertemente armados asesinaron a un líder de autodefensas del estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, fundador de la Policía Ciudadana de la Union de Pueblos y Organizaciones, fue atacado a tiros en uno de los accesos de la Secretaría de Salud del estado, según informaron las autoridades.
En el mismo atentado fue lesionado de gravedad su chófer, mismo que quedó tendido a un costado del cuerpo inherte de Plácido Valerio, dicho ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas.
Al lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, policías de Chilpancingo, paramédicos y posteriormente los servicios Médicos Forenses para trasladar el cuerpo de la Semefo.
Bruno Plácido, meses atrás había anunciado la reorganización de su grupo de autodefensas, mismo que se había mantenido tranquilo por el asesinato de varios comandantes, "cometimos errores en aflojar porque el Gobierno nos ha perseguido y dejamos todo para que las instituciones asumieran la responsabilidad, pero no resolvieron la seguridad y a eso nos están obligando, a reactivarnos", señaló en uno de sus últimos mensajes.

