Secuestran a cinco encuestadores contratados por Morena en Chiapas

Cinco encuestadores contratados por Morena, tres hombres y dos mujeres, fueron secuestrados y asesinados por presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al tráfico de droga en la zona norte de Chiapas. 

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron sacadas del hotel San Benito en el municipio de Juárez. Horas después, las mujeres fueron liberadas en un mercado. 

Mientras que los cuerpo de Cristian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, fueron encontrados con signos visibles de tortura en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco. Desafortunadamente, el coordinador del grupo de encuestadores, Adrián Cid Pérez, continúa desaparecido. 

Lo ocurrido fue confirmado por el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, quien compartió un mensaje en sus redes sociales lamentando el asesinato de sus compañeros. 

"Exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes. Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento", escribió el político. 

Transeúntes que vieron los cuerpos de las víctimas sobre la carretera relataron para medios locales que estos estaban amarrados de pies y manos, además de que había una cartulina naranja con un mensaje firmado por "el Apa CJNG".