Accidente carretero deja cuatro migrantes hondureños muertos
Un fuerte accidente en el kilómetro 83+500 de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, en Tabasco, dejó al menos cuatro migrantes muertos y 12 heridos.
De acuerdo con medios locales, una camioneta tipo Urvan en el que viajaba una veintena de personas, chocó contra un árbol, debido a que iba a exceso de velocidad.
El vicecanciller de Asuntos Migratorios de Honduras, Tony García, informó que los cuerpos de la víctimas serán repatriados en un lapso de entre 6 u 8 semanas.
Además, aseguró que los hondureños lesionados podrán regularizar su situación migratoria en México como una manera de compensar esta tragedia que ha enlutado.
"La ruta migratoria está llena de peligros, no solamente accidentes de tránsito, también están los cárteles, a veces las autoridades corruptas, está también el desierto, está la esclavitud del tráfico de personas y la explotación sexual, realmente cruzar la ruta migratoria en Estados Unidos en la ruta de la muerte", comentó.
El funcionario también aprovechó para exhortar a los hondureños a reflexionar sobre emigrar de manera irregular hacia Estados Unidos. "El viaje es algo duro, muy difícil y un peligro de muerte", agregó.

