Donald Trump queda en libertad y se declara "no culpable" ante los 37 cargos presentados en su contra
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue puesto en libertad tras declararse "no culpable" de los 37 cargos presentados en su contra relacionados con el caso de los documentos secretos encontrados en su residencia de Florida. Trump se convierte en el primer presidente o expresidente en enfrentar una acusación federal en la historia del país. Durante la audiencia, sus abogados solicitaron un juicio con jurado para su cliente.
En la sala, Todd Blanche, abogado de Trump, afirmó que su cliente se declaraba "no culpable" de los cargos presentados. La Fiscalía no consideró necesario que Trump entregara su pasaporte, lo que le permite viajar libremente, incluso al extranjero. Sin embargo, se solicitó al juez que tome medidas para evitar que el expresidente pueda influir en posibles testigos. Trump abandonó los tribunales a través de un túnel subterráneo y fue visto por sus seguidores desde su automóvil mientras se dirigía al aeropuerto. Antes de partir, hizo una breve parada en un café cubano donde fue saludado por decenas de seguidores.
Trump atribuye la acusación en su contra a una supuesta "caza de brujas" promovida por el actual presidente Joe Biden para interferir en su campaña electoral. El expresidente se dirige ahora a Bedminster, Nueva Jersey, donde tiene previsto participar en un evento de recaudación de fondos para su posible candidatura republicana en las elecciones presidenciales de 2024. Los cargos presentados incluyen retención de información de defensa nacional, conspiración para obstruir la justicia y ocultación de documentos en investigaciones federales, entre otros.

