México acuerda con Estados Unidos cortar suministro de precursores del fentanilo

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que los gobiernos de México y Estados Unidos han acordado cortar el suministro de precursores químicos para fabricar fentanilo. 

Asimismo, comunicó que incrementarán el decomiso de armas que son vendidas al crimen organizado, mediante la vigilancia, inspección, supervisión y control de puertos y fronteras. 

"Se estableció la creación de un grupo de trabajo para evitar que los traficantes de drogas sintéticas usen las empresas comerciales legítimamente establecidas para sus fines, que se refuerce la regulación del etiquetado de carga y el traslado de precursores químicos", detalló. 

La funcionaria aprovechó para dejar en claro que el 70% de las armas aseguradas en el país provienen de Estados Unidos y el resto de otros países, no obstante, aseguró que las acciones bilaterales han logrado aumentar su decomiso. 

En cuanto a la migración, la titular de la SSPC aseveró que México reiteró su compromiso de seguir realizando acciones para que el desplazamiento de indocumentados  sea ordenado, seguro, regulado y humano.