Panasonic termina su patrocinio olímpico tras 37 años

La compañía japonesa y el COI concluyen su asociación tras los Juegos de París; Toyota también pone fin a su patrocinio


Panasonic Holdings, la emblemática empresa japonesa, ha anunciado que pondrá fin a su histórica asociación de 37 años como patrocinador principal de los Juegos Olímpicos al concluir los Juegos de París 2024. Esta decisión marca el cierre de una colaboración que comenzó en 1987 y que se extendió a los Juegos Paralímpicos a partir de 2014. Durante este tiempo, Panasonic ha sido un pilar tecnológico para los Juegos, aportando sus innovaciones, productos y servicios.

El anuncio de Panasonic sigue a la decisión de Toyota Motor, otro importante patrocinador, de también terminar su contrato de 10 años con el COI este año. Esta tendencia subraya un cambio en las estrategias de patrocinio a medida que las empresas revisan sus compromisos globales.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que reportó ingresos de 2,295 millones de dólares de sus principales patrocinadores entre 2017 y 2021, agradeció el largo apoyo de Panasonic. El presidente del COI, Thomas Bach, expresó su comprensión y respeto hacia la decisión de Panasonic, subrayando que la terminación de la asociación se maneja de manera "respetuosa y amistosa".

Panasonic señaló que la decisión forma parte de una revisión más amplia de su estrategia empresarial, que ha llevado a la empresa a ajustar su enfoque en el patrocinio.