Familiares y amigos marchan en Tuxtla Gutiérrez exigiendo la aparición con vida de César Cantú Escobar y su hijo

Decenas de personas, entre familiares y amigos, realizaron una marcha en Tuxtla Gutiérrez para exigir la aparición con vida de César Cantú Escobar y su hijo César Emiliano H. Cantú, de 16 años, quienes fueron secuestrados por un grupo armado el jueves 1 de agosto en la capital de Chiapas.
María de Lourdes Espinosa Castillejos, esposa y madre de los desaparecidos, expresó su angustia al señalar que, tras 72 horas del secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado información actualizada a la familia sobre el caso. En una entrevista, Espinosa Castillejos relató los hechos con detalle: su última conversación telefónica con su esposo fue interrumpida de manera abrupta, y posteriormente vio un video en redes sociales que mostraba la escena del secuestro, sin saber en ese momento que se trataba de su propia familia.
Esperando que regresara la llamada me metí a Facebook. En ese momento me apareció un video donde decía que precisamente en el Oxxo y la calle del taller, comentó Espinosa Castillejos. Tras recibir el video, intentó contactar a su esposo sin éxito, y luego se apagaron los teléfonos de ambos.
La marcha, que partió desde el oriente de la ciudad hasta el parque central, fue convocada por Espinosa Castillejos para exigir a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de su esposo y su hijo. En sus declaraciones, subrayó que su esposo, dueño de un taller, y su hijo, quien estaba de vacaciones y ayudaba en el trabajo, no tienen problemas conocidos que justifiquen su secuestro.
Mi esposo es una persona trabajadora, mi hijo tiene 16 años, no le pudo haber hecho ningún daño a esta sociedad para que se lo llevaran. Estoy segura de que esto es una equivocación, dijo Espinosa Castillejos, dirigiéndose a los responsables del secuestro para que regresen a su familia viva como se la llevaron.
La manifestación tuvo el objetivo de presionar a las autoridades para que actúen con urgencia en la localización y recuperación de César Cantú Escobar y su hijo, reflejando la desesperación y el dolor de una familia que clama por respuestas mientras el tiempo sigue avanzando sin novedades.