AMLO lamenta la muerte de una niña de 6 años en elevador; asegura que no habrá impunidad

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de una niña de 6 años, que quedó prensada en un elevador del hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen, Quintana Roo. 

El mandatario mexicano aseguró que no habrá impunidad, y se castigará a los responsables. "Muy triste lo de la niña que murió atrapada en un elevador en Quintana Roo. Ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables", subrayó. 

Asimismo, informó que la empresa encargada del mantenimiento no alertó del mal funcionamiento del elevador. "Hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores. Se informó que no funcionaba, sin embargo, no lo arreglaron y tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse", explicó. 

López Obrador hizo hincapié en que ya hay una investigación en curso, por lo que exhortó a no culpar por culpar, ya que el camillero que trasladaba a la menor es señalado como presunto responsable del terrible accidente. 

"No se puede castigar a cualquier persona, no pueden haber chivos expiatorios, tiene que ser el que realmente es responsable", sentenció.