Nuevo retraso en el lanzamiento de la nave espacial Starliner de Boeing: Programado para el 1 de junio

La NASA ha anunciado que el lanzamiento de la nave espacial Starliner de Boeing, inicialmente programado para el pasado 6 de mayo, se retrasará hasta el próximo 1 de junio debido a problemas con una válvula. Aunque se ha fijado una nueva fecha, se contemplan ventanas adicionales de lanzamiento para el 2, 5 y 6 de junio como medidas de respaldo.
Este aplazamiento afecta al primer lanzamiento tripulado de la nave Starliner hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). Los ingenieros de la NASA determinaron que era necesario reemplazar una válvula defectuosa del cohete para esta misión de alto riesgo.
La nave Starliner de Boeing ya ha enfrentado años de retrasos, y este contratiempo llega en un momento desafiante para la empresa, que está atravesando una crisis de seguridad en su segmento de aviación comercial.
Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams serán los primeros en lanzarse a bordo de la Starliner de Boeing, que utilizará un cohete Atlas V. Está previsto que pasen alrededor de una semana en el laboratorio en órbita antes de que la cápsula de la tripulación regrese a la Tierra, haciendo un aterrizaje asistido por paracaídas y airbags en el suroeste de Estados Unidos.