Polémica en redes por conductor de Metrobús que descendió a comprar un refresco

Una denuncia contra un conductor de un Metrobús que descendió de su unidad para comprar un refresco ha generado debate en la red social X. El vídeo compartido por un usuario identificado como Emir Ganehsa ha desatado una discusión sobre las condiciones laborales de los choferes y el uso de las redes sociales como plataforma de denuncia ciudadana.
El clip, que se ha vuelto viral en las últimas horas, muestra el momento en que un conductor atraviesa la calle para comprar en una tienda cercana a una avenida en el trayecto de la Línea 5, que va de Río de los Remedios a Preparatoria 1. En su publicación, el usuario preguntó: ¿@MetrobusCDMX es normal que el conductor se detenga entre estaciones para comprar un refresco?.
A diferencia de otras denuncias similares, esta publicación provocó una serie de ataques hacia el usuario, acusándolo de carecer de empatía hacia los conductores y desconocer las condiciones laborales y exigencias de su trabajo en uno de los servicios de transporte público más demandados en la Ciudad de México.
Algunos usuarios argumentaron que las jornadas laborales de los conductores son extenuantes y que, a menudo, no tienen tiempo para hacer pausas o encontrar lugares adecuados para atender sus necesidades básicas. Sin embargo, el autor de la publicación defendió su posición, señalando que en la Línea 5 todas las estaciones cuentan con baños y que el conductor podría haber adquirido agua en las bases de manera regular, como cualquier trabajador. Además, destacó que el servicio de transporte está empeorando con el tiempo.