Indignación en la Ciudad de México: Juez deja en libertad a menor acusado de intento de feminicidio

La Ciudad de México se vio sacudida por la indignación luego de que un menor de 13 años de edad fuera acusado de apuñalar brutalmente a su exnovia, también de 13 años, con 15 puñaladas. A pesar de las exigencias de justicia por parte de los capitalinos, un juez de control decidió dejarlo en libertad nuevamente, argumentando que "no es sujeto de la ley" y privilegiando el "interés superior de la infancia".

Según lo determinado por el Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, no se iniciará un proceso para el menor identificado como Rodrigo N, lo que le permite continuar su vida fuera de prisión. Sin embargo, queda en incertidumbre si recibirá terapia o si sus padres deberán realizar trabajos conductuales con él, dada la posibilidad de que represente un peligro para otra persona en el futuro.

El ataque ocurrió el 17 de abril, cuando el agresor emboscó a la joven a la salida de la secundaria Liceo Emperadores Aztecas, en la alcaldía Iztapalapa. Conducida hacia la parte trasera de un camión, fue golpeada y apuñalada repetidamente en la cabeza, cuello y nuca. Familiares de la víctima exigen que el agresor sea procesado por tentativa de feminicidio, revelando que la joven había terminado la relación debido a la conducta agresiva del joven.

El caso ha generado una profunda conmoción en la sociedad, resaltando la necesidad de abordar de manera urgente la violencia de género y la protección de las víctimas. Las redes sociales se han convertido en un espacio para la denuncia y el llamado a la justicia, mientras que la familia de la joven herida espera que se haga justicia y se castigue al agresor por su intento de feminicidio.