Jefe de gobierno de la Ciudad de México denuncia manipulación de información sobre Línea 12 del Metro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha denunciado que hay indicios de que funcionarios de la alcaldía Benito Juárez entregaron información apócrifa y/o manipulada sobre la perforación del túnel de la Línea 12 del Metro.

En una conferencia de prensa, Batres calificó como "sumamente grave y delicado" que la alcaldía Benito Juárez haya manipulado información sobre este incidente. Además, señaló que en su momento se advirtió la tardanza en la entrega de la documentación a la Fiscalía para la aclaración de los hechos e inicio de la investigación.

El jefe de gobierno también destacó que, según el Artículo 32 de la Ley Orgánica de las alcaldías, es facultad de estas otorgar manifestaciones de obra, licencias de construcción y licencias de demolición, así como vigilar y sancionar el debido cumplimiento de la norma.

Por su parte, el encargado de despacho de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, anunció que se imputó el delito de daño a la propiedad y ejercicio abusivo de funciones a cinco funcionarios en activo y tres particulares, incluido el Director Responsable de Obra, sin proporcionar más detalles al respecto.