Senadora del PAN pide disculpa pública a presidente de Ecuador por incidente en embajada de México

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, generó controversia el día de hoy al emitir una disculpa pública al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tras el incidente ocurrido en la embajada de México en Quito. En dicho evento, policías ecuatorianos detuvieron al exvicepresidente Jorge Glas y agredieron al diplomático mexicano Roberto Canseco.
A través de un video difundido en redes sociales, Téllez criticó la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al que calificó como "el bully de Latinoamérica", acusándolo de violar la autonomía ecuatoriana.
La legisladora cuestionó la falta de respeto de López Obrador hacia el pueblo ecuatoriano y afirmó que su comportamiento contradice uno de los valores más apreciados por los mexicanos: "El derecho al respeto es la paz".
En un mensaje dirigido al pueblo de Ecuador y al Presidente Noboa, Téllez expresó: "En nombre de millones de mexicanos, les ofrezco una disculpa por el actuar gangsteril del presidente López Obrador, el bully de Latinoamérica, que violó su autonomía, libertad y justicia, al pretender cobijar a un criminal", publicando estas palabras en su cuenta de la red social X.
La senadora no solo criticó al presidente mexicano, sino también al jefe de la misión de México en Ecuador, Roberto Canseco, a quien acusó de violar el suelo ecuatoriano al proteger a un criminal.
"Las embajadas mexicanas no deben ser cuevas de criminales, que quede muy claro. López Obrador les faltó al respeto, pueblo de Ecuador. López Obrador dejó a México en ridículo en el plano internacional, ante la comunidad internacional por tratar de arrebatarles a un delincuente", declaró Téllez durante una rueda de prensa en el Senado mexicano.