Aspirantes a la presidencia de México blindan sus nombres ante el IMPI
Rumbo a las elecciones de 2024, nueve aspirantes a la candidatura presidencial de México registraron sus nombres ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), con el fin tener exclusividad al utilizarlos en propaganda y evitar el mal uso de estos.
Los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador solicitaron blindar por 10 años sus nombres para usarse en diferentes ámbitos, entre ellos: campañas publicitarias, trabajos de oficina, impresión de papelería y artículos varios.
Otros de los rubros contemplados son los relacionados con fines educativos, organización, dirección de cursos, talleres, seminarios y congresos.
Entre los aspirantes de Morena que blindaron sus nombres se encuentra Marcelo Ebrard Casaubón, quien también incluyó la abreviatura MEC; Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.
Del Partido Acción Nacional, Santiago Creel, que protegió su nombre con el eslogan "Rescatemos México", y Xóchitl Gálvez. En cuanto al PRI, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.
Otro de los políticos que dio de alta su nombre antes IMPI fue el perredista Miguel Ángel Macera; así como el empresario Gustavo de Hoyos, quien hace algunos meses dio a conocer sus intenciones de contender por la candidatura de la oposición.

