Nuevo León dará por terminadas las clases el 29 de junio por intenso calor

La titular de la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León, Sofía Leticia Morales, dio a conocer que el calendario de clases se modificará en la entidad, debido a la fuerte ola de calor que ha afectado a todo el país. 

En una conferencia de prensa, la funcionaria informó que las clases obligatorias presenciales del nivel educativo básico concluirán este jueves 29 de junio, mismo día en que se presentan los exámenes finales. 

Sin embargo, destacó que las actividades académicas continuarán hasta el 19 de julio de 2023, como lo marca el calendario oficial del SEP, no obstante, serán más bien de reforzamiento, por lo que no habrá más clases en las aulas. 

Por su parte, el gobernador neolonés, Samuel García, aseguró que la decisión se tomó para no arriesgar la salud de los niños y niñas. 

"Por cuidado a los niños y niñas, decidimos que no valía la pena arriesgar su salud, y escuchando a todos los sectores, papás, expertos, líderes sindicales, maestros, hemos decidido cerrar el 29 de junio, Termina la obligatoriedad de clases a nuestros niños", comunicó.