Un año tras desalojo y demolición en casas de Tultitlán
Vecinos de la colonia Fimesa III cumplirán un año en un conflicto legal contra el gobierno municipal por la demolición de once casas, asegurando que no recibieron notificación alguna previa y que fueron agredidos por elementos policiales, al tiempo que existen irregularidades en el proceso.
No somos invasores. Si esto no se llega a difundir más, aquí va haber muertos y nadie va a saber. Es un conflicto social que ya se está saliendo de las manos, explicó una vecina del lugar.
Tras manifestarse el pasado sábado 13 de enero bloqueando la Vía José López Portillo, fueron atendidos durante el martes 16 de enero por funcionarios del gobierno del Estado de México. Todo va bien, todo jurídicamente está sustentable. Nada más que cuando ya se tiene que judicializar es donde se frena, explicó la asesora legal Carolina Fuentes.
Los vecinos con la mesa de diálogo que sostuvieron con la gente del gobierno del Estado de México esperan que la situación pueda ser favorable para ellos, ya que afirman tener razón bajo el antecedente de gobiernos municipales anteriores.

