Michael Jackson fue utilizado como chivo expiatorio en el caso Epstein

Michael Jackson nunca tuvo contacto o dejó realizarse masajes por menores de edad, destruyendo así una leyenda negativa que se mantuvo hacia el cantante durante muchas décadas, esto gracias al destape de los documentos sobre el caso Jeffrey Epstein. 

Llamó la atención que el nombre de Michael Jackson apareciera en el listado y no precisamente como uno de los involucrados en casos de pedofilia, sino porque, por primera vez, en más de 20 años, la imagen del Rey del Pop, estaría siendo reivindicada luego de que durante mucho tiempo se lo vinculó con abuso a menores.

Jackson aparece mencionado en uno de los testimonios de Virginia Giuffre. Ella es una de las decenas de mujeres que demandaron a Epstein diciendo que había abusado de ella en sus casas de Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.

Tras la muerte de Michael Jackson, la hermana mayor del cantante, Latoya, aseguró que había sido asesinado y que conocía al culpable, "él siempre decía: 'me van a matar'. Yo le decía ¿quién?, pero nunca me decía quién", explicó una de las populares integrantes de los Jackson Five.