Morena da banderazo de salida a sus corcholatas
Este fin de semana se llevó a cabo el Congreso Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que se establecieron los criterios para elegir a quien se quedará con la candidatura presidencial en 2024.
Con la presencia de los dirigentes nacionales, Mario Delgado (presidente) y Citlalli Hernández (secretaria general), se acordó que el periodo de precampaña correspondiente al proceso interno del partido será del 19 de junio al 27 de agosto el cual culminará con la aplicación de la famosa encuesta para determinar al candidato el 6 de septiembre.
Cabe destacar que durante el congreso se sentaron las bases del juego, en las que destacan el recorrido de los aspirantes por todo el país a partir del 19 de junio en el que, acordaron, no pueden utilizar medios de comunicación para promocionarse pues su labor será a ras de tierra, cerca de la gente.
Los aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena que hasta el momento han solicitado licencia para separarse de su cargo son Marcelo Ebrard (Morena), Ricardo Monreal (Morena), Adán Augusto López (Morena) Gerardo Fernández Noroña (PT) y Manuel Velasco (PVEM); quedando pendiente por dejar su cargo la actual jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Al término del proceso interno se realizarán 5 encuestas que medirán el favoritismo del pueblo por alguno de los aspirantes a la candidatura.
